Reducción mamaria

Senos


Reducción mamaria

la cirugía de reducción mamaria se realiza en pacientes desde edades muy tempranas, en niñas que presentan un desarrollo mamario excesivo y precoz, hasta personas de edad avanzada. O en casos que se presenta asimetría mamaria En todos estos pacientes se presentan problemas en relación con el excesivo tamaño de las mamas, sufre de constantes dolores de espalda, hombros, y busto y presenta cambios en la piel debido al peso y al rozamiento mamario.

La reducción mamaria se realiza dependiendo del tamaño mamario, el procedimiento puede durar entre 2 o 4 horas, y la paciente permanecerá en observación durante unas 6 horas con el objetivo de evitar el menor movimiento posible . El vendaje se retirará pasadas las primeras 24 horas tras la intervención. Y en el transcurso de 3 ó 4 días, la paciente podrá regresar a su vida activa y reincorporarse a su actividad laboral siempre y cuando no requiera ningún esfuerzo físico por su parte.

Hay diferentes técnicas de reducción mamaria. En la mayoría de estas parte de la glándula mamaria permanece unida al complejo areola-pezón y éste es transferido a una posición más elevada. Esta posición final es ligeramente superior a la altura del pliegue submamario. Dependiendo de la técnica utilizada, la distribución de las cicatrices es: 1.- Alrededor del complejo areola-pezón y vertical desde la areola al pliegue submamario ó 2.- La misma distribución anterior con la adición de una cicatriz transversal en el pliegue submamario. Todo depende de la edad, la anatomía, y las aspiraciones del paciente. La sensación del pezón e incluso la capacidad de lactar es mantenida de una forma variable en muchos casos de reducción mamaria. Como norma general cuanto más se reduce la mama más difícil es preservar intactas estas funciones.

Call Now ButtonContáctanos!
Loading...